El Gobierno inspecciona el Aeropuerto Internacional de Bata para garantizar su apertura en 2025.
- vicepress org
- 4 oct
- 2 Min. de lectura
El Gobierno inspecciona el Aeropuerto Internacional de Bata para garantizar su apertura en 2025.

Este viernes 3 de octubre, el Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa NSUE NSUA, acompañado por varios miembros del Ejecutivo y representantes técnicos, ha realizado una visita de inspección a la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Bata, con el plan principal de conocer y analizar las razones técnicas, operativas y administrativas que, hasta la fecha, han impedido la entrada en servicio de esta infraestructura inaugurada por el Presidente de la República el 10 de octubre de 2024.
Durante el recorrido, la delegación que lideraba el Primer Ministro del Gobierno examinó las principales áreas operativas, entre ellas la terminal de pasajeros, la torre de control, las zonas de embarque, oficinas administrativas y edificios auxiliares.
Posterior a la supervisión, se celebró una sesión de trabajo más técnica en la que se identificaron los factores que aún condicionan la apertura del aeropuerto. Entre ellos, sobresale la necesidad de completar ciertos procesos relacionados con el personal operativo, además de otros ajustes pendientes en la gestión y coordinación administrativa.
En sus declaraciones, el Primer Ministro recalcó que se trata de una obra de gran trascendencia para la Región Continental y el país en su conjunto, al tiempo que matizó que el Ejecutivo trabaja con determinación para que el aeropuerto inicie sus servicios en el menor plazo posible. Asimismo, ha instado a las instituciones implicadas a redoblar esfuerzos y aunar criterios para superar los retos que aún persisten.
“La voluntad del Ejecutivo es clara: poner en marcha este aeropuerto al servicio de la ciudadanía y en conformidad con los estándares internacionales de calidad y seguridad”, subrayó Osa Nsue.
Además, el Gobierno ha reiterado que este proyecto responde a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social «Horizonte 2035», que prioriza la construcción de infraestructuras modernas, sostenibles y eficientes como motor del desarrollo.
La comitiva gubernamental remarcó también que el Aeropuerto Internacional de Bata no solo mejorará la conectividad interna y externa, sino que también impulsará la integración regional, el turismo y el comercio.
De este modo, el Ejecutivo establiza nuevamente su compromiso de asegurar que las grandes obras del país no se limiten a su construcción, sino que se pongan en marcha con eficacia y cumplan plenamente su función de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y engrosar el desarrollo sostenible de Guinea Ecuatorial.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.
Fuente: Primatura del Gobierno.


























Comentarios