El Gobierno destina 229 millones de dólares a proyectos de agua potable en el país.
- vicepress org
- 19 ago
- 2 Min. de lectura
La inversión permitirá ampliar el suministro a 13 municipios y 780 consejos de poblado en todo el ámbito nacional.

S.E. Nguema Obiang Mangue, ha reiterado este lunes, 18 de agosto en Bata la prioridad del Ejecutivo de garantizar agua potable en todo el territorio nacional. En una reunión de coordinación con los ministerios de Obras Públicas, Hacienda, Tesorería, Geproyectos y la empresa supervisora Sieck, el dirigente ha subrayado que el agua no debe ser un problema para los 13 municipios y 780 consejos de poblado del país.

El plan contempla una inversión de 229 millones de dólares, fruto de las negociaciones con la empresa china Gesouba durante la ampliación del proyecto de Malabo. Con este financiamiento, el Gobierno prevé iniciar estudios técnicos que determinen los fondos necesarios para extender el sistema de abastecimiento al resto de distritos. Dichos estudios estarán a cargo de las consultoras CIEC, Gaeco y Team, y deberán estar concluidos en noviembre de este año.
Además del agua, el Vicepresidente de la República ha abordado la preocupación del Ejecutivo por la paralización de las rehabilitaciones de viviendas sociales en Malabo y Bata. La empresa China Dalian, encargada de la obra, debía iniciar hace más de un año la reparación de unas 5.000 viviendas, un proceso en el que el Estado ya había cumplido con más de la mitad de su obligación financiera, mientras la compañía debía hacerse cargo de los vicios ocultos.
Ante la falta de avances, la segunda figura política del Gobierno ha lanzado un ultimátum advirtiendo que, si la firma asiática no reactiva de inmediato los trabajos, el contrato será cancelado y se entregará a otra empresa para culminar las rehabilitaciones pendientes.
Redacción: Aitor Reinaldo NZANG MAKOSSO.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.






















Comentarios