top of page
Foto del escritorvicepress org

El Gobierno analiza el informe preliminar para rehabilitar las viviendas sociales construidas por China Dalian.

EL Vicepresidente de la República se ha reunido con la comisión encargada de supervisar las obras de reformas y los representantes de la empresa asiática.



El Gobierno ecuatoguineano desea comenzar con la rehabilitación de las viviendas sociales de la nueva urbanización de Bata y Malabo, atendiendo a los estándares internacionales.


Este ha sido el telón de fondo que ha ocupado unas de las sesiones de trabajo que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido, hoy martes en el palacio África de Bata con los Ministerios de   Obras Públicas, Tesorería, GE-Proyectos y China Dalian.


El plan del Vicepresidente es que se  realize el trabajo de tal forma que en el futuro no se repitan los problemas que ocasionan estas reparaciones. Por otra parte, que se asegure el bienestar y la integridad física de los inquilinos de esas viviendas en todo el proceso de rehabilitación. 


En este sentido, tras escuchar el informe técnico presentado por el encargado de evaluar toda las obras, expone que China Dalian no tuvo en cuenta entre otros aspectos el clima local, la creación de un sistema de ventilación ni buena canalización de las aguas residuales a la ora de edificar, por esta razón Nguema Obiang Mangue ha pedido responsabilidad y rigurosidad a la empresa China en la realización de las reformas.


Solicitando que se hagan cambios en los marcos y hojas de puertas interiores, las tuberías, las baldosas dañadas, ventanas éstas en particular que tengan un cierre protecto, y demás vicios ocultos de construcción que se quiere erradicar.


Para llevar a cabo este objetivo, Nguema Obiang Mangue ha aseverado que se debe someter las características de todo el material: su procedencia, calidad, fabricante y garantía, a una evaluación por parte de la empresa asignada para la supervisión de todas las obras de rehabilitación. Dando a la firma un plazo de 3 años, para su total renovación, la idea es que se vayan entregando los edificios conforme se vayan acabando los trabajos. Mientras tanto durante este tiempo, se prevé preparar un campamento para alojar a los residentes que convivían en dichas viviendas.



Redacción: José Antonio Eká Obiang Mangue

Fuente: Gabinete de prensa e imagen de la Vicepresidencia de  la República.


Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page