top of page

El Gobierno ajusta a la baja los presupuestos de los nuevos mercados de Malabo y Bata.

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Tras una revisión técnica ordenada por S.E. Nguema Obiang Mangue, se ha podido reducir de 8.300 a 6.603 millones el mercado de Malabo y de 11.000 a 7.000 millones el de Bata.


El Ejecutivo ecuatoguineano ha dado un nuevo paso en el proceso de validación técnica y financiera para la construcción de los mercados de Malabo y Bata, priorizando el control del gasto público y la calidad estructural de ambas infraestructuras.


Éste ha sido el telón de fondo de la sesión de trabajo celebrada este viernes, 13 de febrero, en el Palacio del Pueblo, en Malabo, bajo la dirección de S.E. Nguema Obiang Mangue. En el encuentro han participado GE-Proyectos, el Ministerio de Obras Públicas, la empresa supervisora y las compañías seleccionadas.


Según los datos expuestos en la reunión, la empresa Mangrover había propuesto para el mercado de Malabo un presupuesto superior a los 8.300 millones de francos CFA. Tras el análisis técnico detallado de cada partida, el monto fue ajustado a 6.603 millones. En el caso del mercado de Bata, la empresa CEMEC presentó una propuesta cercana a los 11.000 millones de francos CFA, cifra que, tras la evaluación correspondiente, quedó reducida a aproximadamente 7.000 millones.


Para el Vicepresidente de la República, estas diferencias evidencian la necesidad de examinar con rigor cada componente presupuestario antes de la firma de los contratos, a fin de prevenir sobrecostes y salvaguardar los recursos públicos. En este sentido, ha insistido en que la ejecución de las obras debe cumplir con los estándares técnicos exigidos, sin inflar precios ni comprometer la calidad final del proyecto.


Como resultado del encuentro, se ha concedido a ambas empresas un plazo de dos semanas para que comuniquen oficialmente si aceptan los nuevos montos revisados. Una vez confirmada su conformidad, se procederá a la formalización de los contratos y al inicio de los trabajos.


Los nuevos mercados están concebidos para ofrecer instalaciones más organizadas, higiénicas y seguras, mejorando tanto las condiciones laborales de los comerciantes como la experiencia de compra de los ciudadanos.


Redacción: Aitor Reinaldo NZANG MAKOSSO.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page