El Gobierno activa su maquinaria logística para garantizar el éxito de las próximas cumbres internacionales.
- vicepress org
- 30 may.
- 2 Min. de lectura
La Sala de Conferencias de Sipopo será el escenario principal de los eventos de alto nivel que acogerá Guinea Ecuatorial en las próximas semanas.
Guinea Ecuatorial se alista para acoger en los próximos meses importantes cumbres internacionales, entre ellas las de la Unión Africana (UA) y la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC). Con este motivo, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, ha presidido una sesión de trabajo con los principales actores implicados en la preparación y acondicionamiento de la Sala de Conferencias de Sipopo.
En el encuentro han participado responsables del Comité Nacional de Organización de Eventos, el Ministerio de Obras Públicas, Ge-Proyectos, la Dirección General de Mantenimientos y las empresas encargadas de los servicios técnicos del inmueble, China State y Abi-Metsu. El objetivo principal ha sido evaluar el estado de las instalaciones y coordinar los trabajos de rehabilitación necesarios para recibir a las delegaciones internacionales en un entorno óptimo.
Durante su intervención, Manuel Osa Nsue ha calificado el complejo de Sipopo como una “joya nacional”, un símbolo de prestigio internacional impulsado por el Presidente de la República. En este sentido, ha reiterado la necesidad de mantener estas infraestructuras en las mejores condiciones posibles, no solo para los eventos venideros, sino como una política permanente de excelencia institucional, y ha Instado a los actores implicados a redoblar esfuerzos, con compromiso y responsabilidad, para presentar al mundo una imagen impecable del país.
Por su parte, el presidente del Comité Nacional de Organización de Eventos, ha detallado el avance de las labores de rehabilitación en varias áreas del complejo, asegurando que los sistemas críticos están siendo estabilizados con eficiencia. P9r tanto, en línea con este compromiso, las empresas responsables del mantenimiento han coincidido en que, con el impulso directo del Presidente de la República, trabajarán de forma intensiva para acortar los plazos de adquisición e instalación de las piezas pendientes, con el objetivo de culminar los trabajos antes de que finalice el mes de junio.
Al cierre de la reunión, el número uno de la Coordinación Administrativa, ha anunciado una próxima visita técnica a Sipopo el lunes siguiente, con el fin de inspeccionar directamente los avances y definir, sobre el terreno, una hoja de ruta clara que garantice que todas las zonas del recinto estén listas para los eventos de alto nivel programados.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.
Fuente: Primatura del Gobierno.


































Comentarios