El encargado de Defensa y Seguridad ordena el arresto del Secretario General del M° de Seguridad por agredir a su criada
- vicepress org
- 20 ene 2024
- 2 Min. de lectura
El caso llegó hasta el Vicepresidente de la República mediante las denuncias formuladas por parte de los familiares de la víctima tras el incidente.
Las torturas y palizas están prohibidas en Guinea Ecuatorial, toda persona inmersa en este tipo de actos responderá ante la ley, sin importar cual fuese su estatus politico o su condición social.
Así de claro ha sido el Vicepresidente de la República en el mensaje emitido en la tarde de este viernes, 19 de enero, en su perfil oficial de X, anteriormente Twitter, donde el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha condenado la actuación del actual Secretario General del Ministerio de Seguridad, Santiago Edu ASAMA NCHAMA, conocido también como «Djidjena», quien haciendo uso de su influencua política, ha propinado, en complicidad con sus ayudantes, una paliza a su criada, Josefina Angue Nguema.
A tenor de los testimonios de la víctima, este calvario empieza cuando tras ser objeto de acosos, abusos sexuales y agresiones en el domicilio del señor Santiago, donde prestaba servicios de moza, tomó la decisión de abandonar el trabajo al tercer día de haber iniciado, una idea muy contraria a la de Edu Asama, que inmediatamente ordenó a sus guardias arrestar a la joven utilizando la argucia de un supuesto robo de cupos de combustible tasados en 150.000.000 XFA.
La joven denunció el caso en las dependencias policiales, pero Santiago Edu evitó que la denuncia prosperase en la Gendarmeria y la Policía. En este contexto, Edu ASAMA NCHAMA, por su poder en el sector de Seguridad Nacional, ordenó nuevamente el traslado de Josefina Angue a su recinto domiciliario, donde sus subordinados la agredieron físicas a Angue hasta ocasionar varias lesiones graves en todo el cuerpo.
Mientras tanto, los familiares de la víctima claman justicia y explicaciones de la actuación del Secretario General del Ministerio de Seguridad por sus acciones.
Ante está situación, la reacción del Vicepresidente de la República no se ha hecho esperar, y ha asegurado que la ley castigará a todas las personas que estén implicadas en este caso sin importar la clase social a la que pertenezcan.
"Las torturas y palizas están prohibidas en G.E y cualquiera que no respete esta decisión del Gobierno en su política de protección de la integridad física de sus conciudadanos, responderá ante la ley; sea cual fuese el estatus politico de la persona o su condición social", recoge textualmente el tuit publicado por el encargado de Defensa y Seguridad del Estado en X.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Perfil Oficial de X del Vicepresidente de la República.
Comentários