top of page

El Ejecutivo implementa nuevo modelo de gestión para mejorar la seguridad y modernización aeroportuaria.

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • 4 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

El Vicepresidente ha ordenado iniciar un proceso de licitación internacional revisando requisitos operativos de las compañías aéreas para elevar los estándares del sector.

En una sesión de trabajo celebrada este martes, en el Palacio del Pueblo de Malabo, presidida por el Vicepresidente de la República, el Gobierno ha decidido abrir un proceso de licitación internacional para seleccionar al futuro gestor de los aeropuertos de Malabo y Bata. La medida, adoptada en presencia del Encargado de la Coordinación Administrativa y los departamentos implicados en el transporte aéreo, responde a la necesidad de modernizar la administración aeroportuaria y optimizar la seguridad operacional del país.


En la reunión, S.E. Nguema OBIANG MANGUE ha subrayado que, tras las cuantiosas inversiones realizadas en estas infraestructuras y la experiencia positiva con operadores internacionales como Terminal Holding, Guinea Ecuatorial está en condiciones de atraer empresas con sólida capacidad técnica y probada experiencia en la gestión aeroportuaria. Con ello, el Ejecutivo busca garantizar un servicio eficiente y alineado con los estándares internacionales.

En relación con la operación de vuelos, Obiang Mangue ha recordado que ninguna aerolínea puede realizar actividades chárter, domésticas o comerciales sin cumplir estrictamente los protocolos de certificación establecidos por la normativa nacional. Asimismo, ha enfatizado que la concesión de licencias requiere la aprobación del Ministerio de Aviación, el visto bueno de la Primatura y la notificación obligatoria a los departamentos de Seguridad y Defensa.  Estas entidades verifican aspectos esenciales como las rutas, la aeronavegabilidad, los seguros, la composición de la tripulación y toda la documentación operativa correspondiente.


Por su parte, el Ministro de Aviación, Norberto Bartolomé Monsuy, ha informafo que, en la actualidad, solo las compañías Cronos y Ceiba Intercontinental están autorizadas a operar vuelos nacionales, por ser las únicas que cumplen con los requisitos exigidos por el Estado para garantizar la seguridad y la fiabilidad del servicio.


Al concluir la sesión, el Vicepresidente ha aclarado que este proceso de reordenación tiene como objetivo consolidar un sistema aéreo más eficiente, transparente y seguro, capaz de ofrecer mayores garantías a los pasajeros, mejorar el funcionamiento de los aeropuertos y aumentar los beneficios del país en materia de transporte aéreo.


Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page