El Ejecutivo ecuatoguineano continúa su participación en la TICAD 19.
- vicepress org
- 22 ago
- 2 Min. de lectura
En la segunda jornada de la conferencia en Tokio, el Primer Ministro Manuel Osa Nsue expuso los desafíos económicos del continente y defendió la apertura de mercados internacionales para África.

El Primer Ministro del Gobierno de Guinea Ecuatorial, en representación del Jefe de Estado, ha participado en la sesión plenaria de la segunda jornada de la IX Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD 9). La reunión, presidida por el Primer Ministro japonés Ishiba Shigeru, ha abordó la economía africana y la necesidad de inversión, comercio, infraestructura y transición hacia modelos sostenibles, en un momento en el que África busca soluciones para alcanzar las metas de la Agenda 2063.
Durante su intervención, el representante de Guinea Ecuatorial ha destacado los principales factores que frenan el crecimiento del continente, entre ellos la dependencia de las materias primas y la vulnerabilidad frente a las fluctuaciones de los mercados internacionales. En este sentido, ha subrayado la necesidad de diversificar las economías africanas y abrir mercados internacionales que den valor añadido a los productos locales.

Al número uno de la Coordinación Administrativa ecuatoguineana también ha insistido en que África, con una población en crecimiento y un mercado dinámico, es un actor fundamental en el siglo XXI. Sin embargo, para transformar ese potencial en realidades tangibles, ha considerado imprescindible afinar aún más la cooperación con Japón y los socios internacionales.
Es necesario puntualizar que, en nombre del Gobierno ecuatoguineano, Manuel Osa Nsue ha reiterado el firme compromiso de su país de trabajar junto a Japón y a los Estados miembros de la Unión Africana para construir un futuro común basado en la prosperidad, la equidad y la sostenibilidad.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.
Fuente: Primatura del Gobierno.






















Comentarios