El caso TDT acapara la conversación del Presidente Obiang y el Embajador español en Malabo.
- vicepress org
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
El Jefe de Estado solicita colaboración de la Misión Diplomática española para lograr la devolución de los fondos sustraídos en esta trama que involucra a empresarios españoles.

El Presidente de la República, S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO, ha concedido audiencia este miércoles 22 de octubre, al Encargado de Negocios de la Embajada del Reino de España, Jorge Moragas Sánchez, y la Cónsul de la misma misión diplomática, Sofía Valdés Humera. Sobre mesa, el desvío sistemático de fondos en la implementación del proyecto TDT —Televisión Digital Terrestre— en Guinea Ecuatorial, donde están implicados empresarios españoles.
En su conversación con el diplomático europeo, en el Palacio del Pueblo de Malabo, el máximo mandatario ecuatoguineano no ocultó su preocupación por este tema, dado que se trata de una iniciativa gubernamental que supuso al gobierno el desbloqueo de una suma millonaria de fondos para su implementación.
Sin embargo, en 10 años, este trabajo no se ha realizado, a pesar de haberse liberado más de la mitad del presupuesto elaborado para la puesta en marcha de este gran proyecto de Guinea Ecuatorial. Llegados a este punto, el cabeza de la administración de Malabo ha invitado a los miembros de la Misión Diplomática española a colaborar —a través de su gobierno— para hallar una solución en el caso TDT que permita la devolución de los fondos.
Por su parte, Moragas Sánchez calificó de óptimas la relación del Estado español con Guinea Ecuatorial, puntualizando que la cooperación bilateral entre ambos países actualmente se hallan en una situación de acercamiento y colaboración. Relativo al tema de los visados a ciudadanos guineo-ecuatorianos, el diplomático español manifestó que “se está desarrollando de forma satisfactoria y que en los últimos días no se han vuelto a registrar problemas sobre el tema”.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Prensa Presidencial.


























Comentarios