Se trata de las firmas ALBION, GRUPO KERRY, CORAL, FUEL ENGENERIE y KLN, que se suman a la petrolera ENI que el pasado lunes también ya presentó al Ejecutivo ecuatoguineano este mismo interés.
La inversión extranjera constituye una parte clave en el plan de transformación de la República de Guinea Ecuatorial.
Así se ha expresado S.E. Nguema OBIANG MANGUE en sendas reuniones mantenidas este martes, 30 de enero, con los representantes de las diferentes empresas italianas que han trasladado al Ejecutivo de la Administración Central de Malabo su interés de colaborar y acompañar a la Nación ecuatoguineana en su programa de desarrollo de cara al horizonte 2035.
En la lista de firmas que han presentado sus respectivas propuestas en esta jornada al encargado de Defensa y Seguridad del Estado figuran: GRUPO KERRY, CORAL, ALBION, KLN y FUEL ENGENERIE, entidades cuya principal actividad se basa en la exploración, producción de gas y petróleo, construcción de refinerías y prestación de servicios de consultoría. Con varias sucursales repartidas por todos los rincones del mundo, estas empresas cuentan con un vasto conocimiento en materia de Hidrocarburos.
Aceptadas y aplaudidas las ofertas presentes en la mesa de negociación, el Vicepresidente del Consejo de Ministros también ha expuesto a sus receptores las ventajas que, al igual que las empresas que actualmente operan en el país, tendrían durante el desarrollo de sus trabajos; una realidad que se hace posible por la magnífica atmósfera de negocios que ha diseñado el Gobierno en favor de cualquier compañía empresarial que quiera instalarse en territorio ecuatoguineano.
"Guinea Ecuatorial se ubica en un punto estratégico de la subregión y es uno de los mayores productores de Petróleo y Gas del continente. Nuestro país ofrece facilidades a la par que una gran importancia a cualquier inversión extranjera que desee aportar su granito de arena para la transformación de nuestra Nación", ha matizado Nguema Obiang.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Commenti