Celebración solemne por el aniversario de la Primera Dama de Guinea Ecuatorial.
- vicepress org
- 22 ago
- 2 Min. de lectura
Con una eucaristía en la Catedral de Malabo, la Nación conmemoró los 74 años de Constancia Mangue de Obiang, destacando su labor solidaria y su fe cristiana.

Este miércoles, 20 de agosto, la Primera Dama de la Nación, ha celebrado su 74 cumpleaños con una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Malabo. El acto religioso ha estado presidido por el Obispo de Mongomo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, Monseñor Juan Domingo Beká Esono, y ha reunido a la Pareja Presidencial, autoridades nacionales, representantes diplomáticos y delegaciones internacionales. En este contexto, la celebración tenía como propósito agradecer a Dios por la vida de la homenajeada y su entrega a favor de los más vulnerables.
Preciar, que la ceremonia ha congregado a destacadas personalidades, entre ellas, la Primera Dama de Santo Tomé y Príncipe, el Vicepresidente de la República, presidentes de órganos constitucionales, miembros del Gobierno, obispos del país, diplomáticos y representantes de organismos internacionales. A este evento también han participado asociaciones sociales como ASONAMI y la Fundación Constancia Mangue de Obiang. Pues, A su llegada al templo, la Pareja Presidencial ha sido recibido con ovaciones de fieles y de la Organización Especializada de Mujeres del PDGE y de los Jóvenes de la Asociación Hijos de Obiang.
En su homilía, Monseñor Beká Esono ha subrayado que la vida es un don sagrado de Dios, destacando la labor solidaria y humanitaria de la Primera Dama, reconocida como madrina de niños, mujeres, ancianos y enfermos. Puntualizar que los asistentes han ofrecido alimentos y productos básicos como muestra de afecto, mientras que la homenajeada, al firmar el Libro de Oro de la Catedral, ha agradecido las muestras de cariño y pidido a Dios paz para Guinea Ecuatorial.
Para claustro del evento, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha depositado flores a los pies de la Virgen Inmaculada Concepción, Patrona de la Nación, y ha recibido objetos religiosos en señal de bendición.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.
Fuente: Página Oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial.






















Comentarios