Ayuntamiento de Malabo impulsa la modernización de mercados con nuevos estantes y mobiliario urbano
- vicepress org
- 3 oct
- 2 Min. de lectura
Quintiliano Obiang Nkulu ha anunciado la adquisición de material para embellecer los espacios públicos de la capital y mejorar la conservación de alimentos en mercados.

Este pasado jueves, 2 de octubre, el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Malabo comunicó a los representantes municipales sobre la adquisición de nuevo material destinado a modernizar los principales mercados de la capital. El objetivo de esta acción es garantizar una mejor exposición y conservación de los productos, al tiempo que se eleva la calidad del servicio público ofrecido a la ciudadanía.
El equipamiento adquirido incluye estantes modernos que permitirán mejorar la presentación de los alimentos y mejorar las condiciones higiénicas en las áreas comerciales. Con ello, el consistorio busca ofrecer un espacio más seguro y funcional tanto para los vendedores como para los consumidores.
Además de la mejora en los mercados, Obiang Nkulu ha presentado los nuevos bancos públicos que serán instalados en aceras y parques de Malabo. Estas infraestructuras urbanas están destinadas a proporcionar mayor comodidad a los transeúntes y, al mismo tiempo, contribuirán al embellecimiento y atractivo de la ciudad.
Detallar que este plan de modernización municipal se enmarca en la línea de trabajo impulsada por el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE, quien en agosto de 2025, durante una sesión de trabajo en Bata, instó a que los mercados de Malabo y Bata fueran rehabilitados con condiciones modernas, incluyendo cámaras frigoríficas y un control sanitario riguroso, para garantizar la salud de la población. También, en reuniones previas con las autoridades municipales, la segunda figura del Estado había exigido medidas para mejorar la higiene en los entornos comerciales y reforzar la seguridad alimentaria.
Siguiendo esta línea de ideas, durante la reunión, el titular del consistorio malabeño recalcó la importancia de redoblar los esfuerzos en el último trimestre del año, un periodo de gran actividad marcado por celebraciones nacionales y religiosas como el 12 de octubre, la Inmaculada Concepción, Santa Isabel, la Navidad y el Año Nuevo, señalando que estas fechas requieren una planificación más rigurosa y la participación activa de todas las áreas municipales para asegurar el éxito de las festividades.
En consecuencia, el Ayuntamiento ha matizado una vez mas que la instalación del nuevo material comenzará próximamente, con el fin de que esté disponible antes de las celebraciones de fin de año y en beneficio de toda la población.
Así pues, estas acciones complementan el esfuerzo del gobierno central de dotar a la capital de mercados modernos y limpios, acordes a las exigencias de una ciudad en plena modernización.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.
Fuente: AhoraEG.






















Comentarios