Ureka, Riaba y Sampaka son aptos para la explotación turística según los tour operadores
- vicepress org
- 25 jun 2022
- 2 Min. de lectura
En la aventura por encontrar puntos turísticos estratégicos en el país, los 24 expertos italianos han llegado a la Isla de Bioko y han visitado entre otras cosas, la Finca Sampaka, el complejo El Retiro y la playa de Sobe.

Visita a Ureka. - Foto: Javier Akapo Mangama
Prosigue la tarea de la comitiva internacional que se encuentra en suelo ecuatoguineano para elegir los mejores atractivos turísticos del país. Tras deleitarse con las exquisiteces de Annobón y Corisco y otras joyas de la Región Continental, la comisión ha llegado este viernes a la Isla de Bioko para priseguir con sus inspecciones.

Tour Operadores en el Parque Nacional de Malabo. - Foto: Javier Akapo Mangama
En Riaba, estos ciudadanos europeos además de disfrutar de un banquete ofrecido por el Vicepresidente de la República, han recorrido las instalaciones del complejo El Retiro, espacio en el que han probado la famosa "fruta del dragón", cortesía de la primera dama.
Su llegada a la gran caldera de Lubá ha tenido un punto en concreto, Ureka. En este enclave turístico, la comitiva ha podido disfrutar de más de 40 especies de aves extinguidas en varias partes del mundo, además de deleitarse de las arenas "maravillosas" de la playa de Sobe.

Los tour operadores siendo recibidos por Clemente Engonga Nguema Onguene, Viceprimer Ministro Primero. - Foto: Javier Akapo Mangama
La curiosidad por descubrir la base de la economía ecuatoguineana antes del descubrimiento del petróleo, ha llevado a la comitiva a pasar por la finca Sampaka. La estancia en el lugar ha llevado a descubrir los diferentes procesos que emplea esta industria fundada en 1906 para obtener chocolate a través de la transformación del cacao. Antes de abandonar Sampaka, el grupo que encabeza Catalina Martínez Asumu ha disfrutado de una actuación ofrecida por la etnia Bubi.
Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.
Comentarios