Siguiendo la hoja de ruta del Vicepresidente, el titular del MINSABS ha urgido proceder con la ejecución de la primera fase de este proyecto.
El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Dámaso Mitoha ONDO'O AYEKABA, ha presidido este lunes, 30 de septiembre, una reunión de supervisión de la dinámica del Plan de Mejora Urgente de los Hospitales Públicos de Guinea Ecuatorial, un programa del Gobierno fundamentado en su interés de rehabilitar las infraestructuras sanitarias de diferentes ciudades del país y equiparlas con materiales tecnológicos de última generación.
Este encuentro desarrollado en la sala de reuniones de la sede oficial de este departamento ministerial, ha servido para que Ondo'o Ayekaba instara a sus interlocutores a aportar ideas estratégicas eficientes para la exitosa materialización de este ambicioso proyecto en materia de salud que tiene trazado la Administración Obiang para reformar íntegramente los hospitales regionales de Malabo, Bata, INSESO de Malabo y Bata, Hospital de Sampaka y el Hospital La Paz de Bata.
Paralelamente, se ha tratado el tema de las máquinas sanitarias que el Gobierno podría adquirir para equipar y reforzar a los centros hospitalarios nacionales, priorizando la calidad de estas. Tanto es así que, el pasado 11 de septiembre, el Vicepresidente de la República aprobó el presupuesto para la compra de materiales médicos indispensables que garanticen el correcto funcionamiento de los hospitales del país.
El informe elaborado por Sanidad reveló un total de 195 máquinas averiadas en los hospitales previamente citados. Según los expertos, se baraja que el tiempo mínimo para la reparación de estas herramientas será entre 5 ò 6 meses
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: MINSABS
Comments