El Vicepresidente del Consejo de Ministros prioriza el reclutamiento de la mano de obra nacional para las 400 plazas libres, próximas a ofertarse en los puertos de Guinea Ecuatorial; con el objetivo de reducir la tasa de desempleo a nivel nacional.
S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue durante su intervención en el fomento de la mano de obra nacional. - Foto: Gastón Nze Ondo
Por ello, el Miembro del Gobierno se ha reunido este jueves con el Ministro de Transporte, Correos y Telecomunicaciones , el Viceministro de Trabajo, y el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, para transmitirles la necesidad que tiene el Gobierno de que los exámenes de oposición para optar a estos empleos, se hagan lo antes posible como parte de la estrategia para luchar contra el paro en todo el ámbito nacional.
Durante este encuentro desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo, Obiang Mangue ha ordenado al Responsable de la cartera de Transporte, Correos y Telecomunicaciones enviar a la Función Pública el listado de espacios a cubrir en el seno de las estaciones navieras de Malabo y Bata; además de los requisitos para que los ciudadanos puedan postularse a estos 400 puestos de trabajo que oferta el Estado ecuatoguineano.
De derecha a Izquierda: Excmo. Sr. Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos, acompañado del Excmo. Sr Alfredo Mitogo Mitogo Ada, Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, durante la reunión. Foto: Gastón Nze Ondo
En el transcurso de la reunión, el Vicepresidente ecuatoguineano ha confirmado con el Ministro de Minas e Hidrocarburos el deterioro del barco Zafiro, que se procederá a su desguace en fechas próximas.
En este contexto ha propuesto que esta tarea se lleve a cabo con mano de obra nacional, en vistas de que puede durar aproximadamente un año, y por su capacidad, se emplearía a un gran número de personas.
Según el responsable de Minas, dentro de dos semanas se va a dar a conocer la cifra exacta de ciudadanos que se va a necesitar para este trabajo y la fecha concreta en que dará inicio las labores de desguace, hecho que tendrá lugar en la caldera de Lubá.
S.E Nguema Obiang Mangue junto al Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, y demás miembros del Gobierno asignados a la reunión. - foto: Gastón Nze Ondo
Finalmente, Nguema Obiang Mangue ha señalado a los representantes de las diferentes carteras ministeriales en el encuentro, la prioridad que tiene el Estado ecuatoguineano de crear empleos y velar por la ocupación de la mano de obra local, para que se pueda ir reduciendo paulatinamente la tasa de desempleo nacional.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Comments