S.E. Nguena Obiang Mangue cumple su promesa de costear el pago de la matrícula y el carnet de conducir de 2. 300 jóvenes conductores de taxi de las dos principales ciudades del país.
El Vicepresidente de la República ha mantenido un encuentro este jueves con el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, la Dirección General de Tráfico, así como los representantes de la autoescuela Guinea Circula.
En este encuentro desarrollado en el palacio del Pueblo de Malabo, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha informado a sus interlocutores el deseo de dar cumplimiento a la promesa que efectuó durante las pasadas elecciones conjuntas del 20N, de sufragar los costes de la matrícula y el carnet de conducir a los taxistas de Malabo y Bata, como muestra de agradecimiento por su contribución para la victoria del PDGE.
La promesa de S.E. Nguena Obiang Mangue, en tanto que Director Nacional de la campaña electoral del PDGE fue expresada el pasado 28 de Octubre de 2022.
Por ello, como persona fiel al cumplimiento de su palabra, ha instado a Armando Elá Nsué Mangue, Secretario General Adjunto Primero del PDGE, reunirse este viernes sobre las once de la mañana en la Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial con los conductores de taxi residentes en esta parte del país, a fin de trasmitirles la información de primera mano sobre cómo será el desarrollo de este curso de formación.
" Hemos revisado junto a S.E. Nguema Obiang Mangue la agenda de promesas realizada por nuestra estructura política durante la pasada campaña. Vamos a empezar con esta promesa hecha a los taxistas, en la que no invertirán ningún dinero, pero sí su capacidad intelectual", ha puntualizado Elá Nsué Mangue.
Por su parte, el Presidente Honorífico de la ASHO ha apelado a los ministerios involucrados en este particular, a emprender acciones de movilización para que los agraciados de la capital puedan iniciar cuanto antes con el curso de formación.
Según se ha revelado, la autoescuela Guinea Circula será la encargada de guiar a los taxistas académicamente, mientras que el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT) realizarán las labores de supervisión.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYE.
FUENTE: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments