Así lo ha manifestado el vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang durante la reunión que ha mantenido en la tarde de hoy con los responsables del comité Nacional de Emergencia que dirige él mismo, con la finalidad de perfilar los últimos detalles sobre las indemnizaciones a los familiares de los fallecidos en las explosiones de Nkoatoma, Bata.

A falta de casi tres semanas para que se cumpla un año del terrible siniestro que cobró la vida de varias personas tras unas explosiones en un campamento militar de la ciudad de Bata, la Comisión Nacional de Emergencia, ha presentado a Nguema Obiang Mangue en el día de hoy los últimos informes sobre las familias identificadas de las personas fallecidas, a fin de que éstos reciban las correspondientes indemnizaciones.

La reunión mantenida en el palacio del pueblo de Malabo, ha servido para que los miembros del comité presentaran al vicepresidente de la República un informe que en su interior contenía a más de 90 familias identificadas de las personas que perdieron a seres queridos en las explosiones de Nkoatoma. En la misma cita que ha durado alrededor de una hora, el vicepresidente del consejo de ministros ecuatoguineano, también se ha interesado por la situación del stock de los productos de primera necesidad y algunos fármacos, a fin de que éstos sean distribuidos a los damnificados.
En el mismo encuentro, el vice ministro de sanidad y bienestar social, Mitoha Ondo Ayecaba, ha informado al vicepresidente de la República y a todos los presentes, que de los 8 enfermos evacuados a Israel, 7 ya se encuentran sanos y están ya en Guinea Ecuatorial, gracias a las buenas políticas implementadas por Nguema Obiang a favor de sus conciudadanos damnificados en las explosiones.

Al final de la cita, el encargado de seguridad y defensa, ha exigido mayor transparencia en la identificación de las victimas del 7M, con el anhelo de que todos los familiares de los fallecidos reciban la indemnización. En la misma línea, el vicepresidente en su afán de preocuparse por la educación de sus conciudadanos también se ha interesado por el estado y avance de los centros educativos que sufrieron daños durante las explosiones.
Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia.
Comments