El estadio la Libertad de Bata, ha acogido este viernes 24 de Diciembre, a Nguema Obiang Mangue y los cientos de niños y niñas de la capital económica del país.
La ciudad de Bata ha sido la segunda parada del vicepresidente ecuatoguineano, S.E Nguema Obiang Mangue, en su gira por el territorio nacional para la entrega de presentes a los niños y adolescentes cuyos padres y tutores no están en condiciones de poder hacer regalos a sus hijos. Se estima que más de tres mil quinientos niños se han presentado en el estadio La Libertad de Bata para recibir los regalos que cada año les ofrece el Papa Noel de Guinea Ecuatorial.
A su llegada a la instalación, el humanista nacional ha saludado y mostrado su entusiasmo, en primer lugar, a todos los niños del país en general y en particular a los de Bata por las fiestas navideñas, dejando patente sus declaraciones ante los medios en el año 2014, referente a la razón por la que decidió ofrecer regalos cada año a los niños de su país. “Durante mi infancia, me gustaba recibir regalos por parte de mis padres, y quiero hacer lo mismo cada año con los niños ecuatoguineanos”, exponía el Papa Noel de Guinea Ecuatorial.
El acto ha contado con la presencia de la coordinadora nacional de la ASHO, el coordinador nacional adjunto encargado de la parte continental y sus hermanos asociados, además de varias autoridades del país.
Para el entretenimiento de los más pequeños de la casa, este año la organización ha implementado personajes de animación como Dora la Exploradora, Mickey Mouse, Spiderman, atracciones hinchables, etc, además de ofrecer tentempiés a los niños mientras aguardaban la espera para recibir el regalo del Papá Noel ecuatoguineano.
Y como ya se hizo en la ciudad de Malabo donde fue aperturada la gira, los sanitarios han estado presentes durante todo el acto, por un lado, para observar el correcto cumplimiento de las medidas de contención del nuevo coronavirus, y por otro para vigilar a los pequeños por si presentaban algún malestar.
El Cuerpo de Intervención Rápida por su parte, ha continuado con su labor, mantenimiento el orden público y el control de los niños, evitando posibles despistes entre los pequeños y sus acompañantes.
La gira de reparto de juguetes continuará su recorrido por todas las cabeceras distritales del país, dibujando de este modo, las mejores sonrisas navideñas de los niños de la nación.
Comentários