Guinea Ecuatorial ha prohibido la entrada y salida sin visados a ciudadanos estadounidenses que quieran ingresar al país.
Cualquier ciudadano estadounidense que quiera entrar en tierras ecuatoguineanas tendrá que obtener un visado.
Así lo ha manifestado el Vicepresidente de la República, S.E Nguema Obiang Mangue en su cuenta oficial de Twitter, resaltando que el Gobierno ha anulado la entrada y salida sin visados a los ciudadanos estadounidenses al territorio nacional.
Se trata del privilegio que gozaban los habitantes de EEUU, por lo que, cualquier estadounidense que quiera entrar al estado guineano, tendrá que solicitar un visado en las emabajadas, consulados o lugares acreditados para la obtención de visados. Una decisión que posiblemente deriva del la intromisión de la ONG Katie Beth Gill, quienes se presentaron como parte de la ayuda internacional que está recibiendo el País en su trabajo de lucha contra la fiebre hemorrágica de Marburgo, sin el conocimiento ni la autorización de las autoridades sanitarias ni la OMS, motivo por el cual el Gobierno ecuatoguineano ordenó su inmediata repatriación.
Una decisión adoptada por Guinea Ecuatorial, donde Nguema Obiang Mangué asegura que el Ejecutivo de Malabo espera que en un futuro los dos Gobiernos puedan negociar un acuerdo de exención recíproca de visados.
Para que los ciudadanos estadounidenses entren a Guinea Ecuatorial deberán solicitar el visado como lo hacen los ecuatoguineanos cuando van a Estados Unidos.
REDACCIÓN: José Antonio EKÁ OBIANG.
Comments