top of page

Malabo recuerda con recogimiento a Doña Cándida Okomo cinco años después de su partida

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • 7 may
  • 2 min de lectura

La Catedral de Malabo acoge una misa en memoria de la madre de la Primera Dama, destacando su legado humano, religioso y social.

El silencio respetuoso y la emoción compartida marcaron una jornada en la que el recuerdo se convirtió en el verdadero protagonista, donde la Catedral de Malabo fue escenario de una misa en memoria de Doña Cándida Okomo Mba Andeme, al cumplirse cinco años de su fallecimiento.


La ceremonia ha reunido a la Pareja Presidencial, SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, quienes estuvieron acompañados por familiares, amigos, autoridades y numerosos asistentes que quisieron sumarse a este acto de homenaje. La presencia de todos ellos reflejó el respeto y el afecto que aún perduran en torno a la figura de la finada.


La eucaristía fue presidida por el Arzobispo de la Archidiócesis de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang, junto a otros ministros de culto. A lo largo de la celebración, el ambiente estuvo marcado por la fe y la reflexión, en un espacio donde cada gesto y cada palabra invitaban a la memoria y al recogimiento.


En la homilía, el prelado ha centrado su mensaje en las enseñanzas del Libro de los Hechos de los Apóstoles y del Evangelio de San Juan, haciendo un llamado a vivir desde la paz, el amor y la fraternidad. En ese contexto, evocó la figura de Doña Cándida Okomo, resaltando su sencillez, su humildad y su firme compromiso con los valores cristianos. Su vida, según destacó, estuvo guiada por el servicio a los demás y una profunda espiritualidad vinculada a la tradición carmelitana.


A lo largo de la ceremonia también se ha recordado sus numerosas acciones solidarias y su cercanía con los sectores más necesitados, aspectos que, según los participantes, siguen presentes en la memoria colectiva, como parte del acto, la Asociación Carmelita elevó una oración a la Virgen María del Monte Carmelo por el descanso eterno de su alma.


Cinco años después de su fallecimiento, ocurrido el 5 de mayo de 2021, la emoción fue especialmente visible en la Primera Dama, quien estuvo acompañada en todo momento por su familia en este homenaje cargado de significado.


Nacida en Mokom Esangui, Doña Cándida Okomo fue madre de seis hijos y destacó por su implicación en iniciativas sociales y religiosas a lo largo de su vida. Su trayectoria continúa siendo recordada como un ejemplo de entrega, generosidad y cercanía hacia los demás.


Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY

Fuente: Prensa PDGE

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page