La obra, con capacidad de albergar a más de 2 millones de personas, consta 4 plantas: un sótano, 2 pisos para la facturación y el abordaje.
El Vicepresidente de la República ha inspeccionado este lunes, 12 de agosto, los trabajos de construcción de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Bata para conocer en primera persona el grado de avance de la edificación de esta infraestructura aeroportuaria cuya entrega al Gobierno ecuatoguineano está previsto para el próximo mes de septiembre.
Impresionado por la calidad de las obras, S.E. Nguema OBIANG MANGUE ha congratulado a la empresa surcoreana Sang Yong, por la profesionalidad impuesta en la materialización de estas actividades. No obstante, como aspectos a perfeccionar, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha señalado la necesidad de aprovechar más los espacios de las salas VIP con la colocación de muebles en evitación de que hayan zonas en desuso.
Esta nueva terminal, que ya figura en la lista de las más grandes y actualizadas en la subregión, está edificada sobre una superficie de 45 mil m² y consta de 4 plantas divididas en un sótano, 2 pisos para la facturación y abordaje. Al margen de la terraza de control, la infraestructura también tiene 5 puentes de pasajeros con 7 túneles, dividido en vuelos nacionales e internacionales.
Siendo el próximo mes de septiembre la fecha prevista para su entrega al Ejecutivo de Malabo, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha mandatado iniciar más pronto que tarde con la preparación del personal que trabajará en estas instalaciones. Con 770 sillas en las salas de espera, dos amplios espacios para la facturación y otras para la distracción de niños, esta nueva termila tendrá la capacidad de albergar a 2 millones cinco mil personas.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Yorumlar