top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Incidente aéreo en Malabo: El Gobierno ya investiga las causas de la salida de la pista del vuelo comercial de Ceiba.

En este proceso también están involucrados la empresa fabricante Boeing, Ethiopian Airlines, ASECNA y Aviación Civil.


En respuesta al reciente incidente de un avión de la compañía Ceiba Intercontinental en el aeropuerto de Malabo este pasado jueves, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha proporcionado una actualización oficial con un comunicado leído por el Viceministro de Información, Prensa y Cultura, Manuel Ndong Bibang, a últimas horas de este viernes, 30 de agosto.


El escrito señala que el avión, un Boeing 737 de Ceiba Intercontinental, experimentó problemas durante el aterrizaje debido a una fuerte lluvia que hizo que la pista estuviera resbaladiza. Esto, según las primeras observaciones, habría causado que uno de los trenes de aterrizaje se deslizara, dificultando el frenado y el control de la aeronave por parte del comandante.


“El incidente ocurrido durante el intento de aterrizaje del vuelo comercial 205 de la compañía Ceiba Intercontinental pudo tener sus causas en posibles problemas meteorológicos, consecuencia de una copiosa lluvia registrada en la pista, situación que ha provocado el deslizamiento de uno de los trenes de aterrizaje, imposibilitando un frenado normal en el intento del comandante en reorientar el avión para evitar consecuencias más graves”, figuraba en el documento.


Además de invitar a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los medios oficiales y a evitar especulaciones, el titular adjunto de la cartera de Información, Prensa y Cultura ha confirmado que actualmente el Gobierno está realizando investigaciones para tratar de determinar las causas exactas del accidente y evitar futuros incidentes; una fase que incluye a Boeing (empresa fabricante Boeing), Ethiopian Airlines (responsable del registro y mantenimiento del avión), ASECNA, el Ministerio de Aviación Civil, entre otras entidades.


Como medida de precaución, el Aeropuerto Internacional de Malabo se cerró provisionalmente y las operaciones se reanudaron parcialmente con restricciones. La pista 22 está operativa, mientras que la pista 4 está disponible únicamente bajo condiciones meteorológicas favorables.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

コメント


OTRAS NOTICIAS

bottom of page