Tras la intervención del Vicepresidente de la República en el primer caso, otra ciudadana ecuatoguineana, también ex-empleada de Djidjena ha levantado otra denuncia de abusos en su contra.
El caso de la brutal paliza propiciada por el actual Secretario General del Ministerio de Seguridad, Santiago Edu ASAMA NCHAMA a su empleada de hogar, Josefina Angue NGUEMA, el pasado 19 de enero, sigue dando de qué hablar por las nuevas acusaciones recientemente efectuadas en contra de Djidjena. Precisamente, este lunes 12 de febrero, ha aparecido otra víctima que afirma haber sido abusada sexualmente por el miembro del Gobierno, cuando ésta trabajaba para él como asistenta de hogar en su domicilio particular.
"Djidjena y yo nos conocimos porque cuando estuve buscando trabajado, fui a su casa y toqué la puerta de su patio. Encontré la reja abierta y entré, le saludé y ahí mismo le dije que necesitaba algún trabajo, y se puso a reír. Cogió mi número de teléfono y dijo que me llamaría en caso de que localice algún empleo vacante en cualquier lugar. Pero pasó prácticamente un mes sin llamarme. Y cuando llegó el día 6 de enero de 2023, me contactó diciendo que le encuentre detrás del mercado Semu, pero dónde estaba exactamente y me indicó", ha expresado María Auxiliadora Mangue.
Movida por sus ganas e interés por conseguir un empleo, la joven tomó el transporte público y decidió trasladarse hasta la vivienda de Santiago Edu ASAMA, y este la presentó formalmente a sus hijos en calidad de la nueva moza de la casa.
"Cuando llegué a su patio, subimos a los pisos donde fue a enseñarme dónde tendré que trabajar. Después, bajamos y llamó a todos sus hijos para presentármelos diciéndoles que yo era la nueva trabajadora. De nuevo, él y yo volvimos a subir al piso, me preguntó si empezaría a trabajar en este mismo día y le dije que sí. Terminé de trabajar y me fui a casa".
En palabras de la víctima, los comportamientos obscenos de Djidjena inician en el segundo día después de que fuera contratada; ya que, aprovechando la coyuntura de que los niños estaban en clase, la forzó sexualmente tras una amenaza de paliza si ella no cedía.
"En el segundo día, cuando llegué, encontré que ya había ido a dejar a los niños a clase. A su regreso, me encontró en la habitación, y fue ahí donde me agarró y me tiró sobre la cama diciendo que quería acostarse conmigo. Le dije que no puedo hacerlo, y él a su vez me amenazó con dañarme físicamente en caso de que no aceptase. Después de acostarse conmigo, hizo un ritual conmigo, donde me hizo pasar por encima de un recipiente que contenía un líquido de color negro mezclado con limón. Según él, era para que nunca me olvidé de él y que todo lo que yo vaya a ver dentro de su patio o casa no hable de ello con nadie".
Como cabeza de Seguridad y Defensa S.E. Nguema Obiang Mangue desde el año pasado vela porque se paren los actos de violencia dentro del cuerpo uniformado y hacianciviles, por ello, una vez que se hizo pública la noticia de la tortura de la joven Josefina Angue Nguema por parte de Djidjena y sus aliados, el Vicepresidente de la República ordenó el arresto inmediato de Edu ASAMA NCHAMA asegurando que la ley castigará a todos los implicados en este acto ignorando por completo el estatus político o social de estos.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Asonga TV
Comments