El Vicepresidente de la República retoma las negociaciones de la puesta en marcha del proyecto de abastecimiento de agua potable al pais.
El Vicepresidente de la República retoma las negociaciones de la puesta en marcha del proyecto de abastecimiento de agua potable al país.
El Estado ecuatoguineano busca mecanismos para renegociar con la entidad Exxingbank el proyecto de aducción de agua potable en todo el país.
Este proyecto se ha analizado en la reunión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha mantenido este miércoles, en el palacio del pueblo en Malabo con Obras Públicas, GE-proyectos, Hacienda, Tesorería y la firma China Gesuba que ganó el contrato del abastecimiento de agua potable.
Durante la cita, se ha sabido que en el 2015 se lanzó el proyecto en cuestión, sin embargo,
a pesar de haber cobrado más de 100 millones de dólares; hasta la fecha la firma del gigante asiatico no ha podido cumplir con las necesidades del pueblo ecuatoguineano respecto a la ejecución de la obra.
Según el informe de Obras públicas, GEProyectos y los ingenieros de la comisión de trabajo, esta situación técnica en infraestructura es preocupante, ya que China Gesuba no se molestó en realizar estudios topográficos de la zona ni del PH del suelo.
Siendo así la situación S.E. Nguema Obiang Mangue ha mostrado su disconformidad con ese programa inicial dado que el propósito de este crédito es dotar a toda la geografía nacional de agua potable con instalaciones modernas.
Con el fin de una buena canalización de las conversaciones el político ecuatoguineano ha instruido a la comisión tomarse con calma el encuentro que tendrán mañana con Eximbank y China Gesuba. Una reunión que servirá de plataforma para que las tres partes analicen todos los puntos concernientes al proyecto de forma conjunta. Desde el porcentaje de realización de la obra, hasta su financiación.
Redacción: José Antonio Eká Obiang Mangue.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
留言