Con estos acuerdos, el Gobierno quiere que Gepetrol vaya tomando espacio en el campo de la exploración del crudo acompañado de grandes empresas del sector.
Guinea Ecuatorial sigue apostando por la firma de acuerdos de cooperación bajo el modelo ganador-ganador.
De este modo lo ha manifestado el Vicepresidente de la República este jueves, 20 de junio, durante el acto de la firma de los dos primeros contratos de exploración y producción conjunta de los bloques petrolíferos EG-06 y EG-11 entre Guinea Ecuatorial Petróleo (GEPETROL) y la compañía Chevron.
La ceremonia ha tenido lugar en las instalaciones del Palacio del Pueblo de Malabo, donde se ha pactado este acuerdo a través del cual la Administración Obiang pretende que GEPETROL empiece a tomar más protagonismo en la exploración del crudo a nivel del país, ayudado por otras entidades internacionales con una experiencia contrastada en el sector de hidrocarburos.
Muy aparte de dar la bienvenida a Chevron por su entrada al mundo de la industria petrolera nacional y exigir la mayor transparencia posible a los representantes de esta marca, Nguema OBIANG MANGUE ha dicho que, con la firma de este convenio, la entidad ecuatoguineana espera contar con el apoyo de Chevron y cumpla con las cláusulas contractuales plasmadas en este macroproyecto.
"La grandeza de un pais no se mide por sus dimensiones sino por sus sueños. Invitamos tanto a empresas como a diferentes hombres de negocios a que se animen a invertir en Guinea Ecuatorial", se resaltaba en el discurso orientativo que ha pronunciado el encargado de Defensa y Seguridad del Estado.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
תגובות