top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente instruye al nuevo equipo de Gobierno a evitar el nepotismo en su gestión.

En caso de confirmarse el incumplimiento de esta normativa, la persona implicada será suspendida inmediatamente de sus funciones.


Ningún miembro del gobierno debe tener relación directa o indirecta con las empresas encargadas de los proyectos en sus respectivos ministerios.


Así lo ha afirmado el Vicepresidente de la República en la cita de orientación que ha tenido este jueves, 22 de agosto, con los miembros del nuevo equipo gubernamental nombrados recientemente por el Jefe de Estado, a saber: el Primer Ministro, Viceprimer Ministro y representantes de los departamentos de Comercio, Seguridad Nacional, Obras Públicas, Agricultura, Hacienda, Energía, Transporte, Turismo, Función Pública y Tesorería.


El encuentro se ha centrado en la revisión de los proyectos ejecutados por el Gobierno cesado y en el diseño de nuevas acciones políticas para garantizar la mejora del funcionamiento de las diferentes carteras ministeriales, con el objetivo de cumplir con los desafíos y objetivos planteados para esta nueva administración.


En consonancia con su firme postura anticorrupción, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha instruido al Primer Ministro a elaborar un decreto que prohíba a los miembros del gobierno asignar responsabilidades dentro de la administración pública a familiares que no hayan sido designados por el Jefe de Estado; ya que, ha avisado, en caso de confirmarse el incumplimiento de estas normativas, la persona implicada será suspendida inmediatamente de sus funciones.


En la misma reunión, Nguema OBIANG MANGUE ha destacado la importancia de continuar con proyectos clave para el desarrollo socioeconómico del país, como la mejora en la gestión aeroportuaria, la creación de la Oficina Nacional de Arquitectura, la implementación de un plan de abastecimiento de agua potable y energía eléctrica en todo el país, la construcción de viviendas sociales, la creación de una agencia nacional de turismo y un museo nacional, la rehabilitación y equipación de hospitales públicos, y un mejor manejo del plan de jubilación. También se ha discutido la necesidad de establecer un fondo sostenible para la adquisición de productos agrícolas, destinados a apoyar a los agricultores del país.


En la recta final de la sesión de trabajo, el Vicepresidente del Consejo de Ministros felicitó a los presentes por sus nuevas responsabilidades y les aconsejó trabajar con transparencia y amor por el país, deseándoles igualmente éxito en su labor y enfatizando la importancia del trabajo en equipo para el bienestar de la nación.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Entradas recientes

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

bottom of page