En esta ocasión, se trata de la prensa sudafricana y occidental por el encarcelamiento de dos traficantes de droga sudafricanos, en Guinea Ecuatorial.
S.E. Nguema OBIANG MANGUE se desvincula del caso de arresto, enjuiciamiento y condena de 12 años de prisión a dos narcotraficantes sudafricanos en tierras ecuatoguineanas.
Ha sido a través de un tuit emitido en su perfil oficial de X, donde el Vicepresidente de la República ha expresado su sentir en relación a este particular, donde varios medios de comunicación de Sudáfrica y Occidente se aventuran a publicar información falsa que tiende a denigrar su imagen y reputación por la detención de Huxham y Potgieter, dos narcotraficantes sudafricanos que también trabajaban en la empresa SBM.
Este suceso tiene su origen el 9 de febrero de 2023, cuando las autoridades policiales de Guinea Ecuatorial irrumpieran en la habitación del hotel donde se hospedaban con una orden de registro de los dormitorios de los hombres después de recibir un aviso sobre indicios de un posible manejo de droga por parte de Huxham y Potgieter, lo que condujo al arresto de ambos. Tras ser llevados ante los órganos judiciales, los jueces condenaron a doce años de prisión a los dos traficantes.
“Denuncio la campaña mediática negativa de la prensa occidental y de Sudáfrica contra mi persona. A la par que recalco, como en reiteradas ocasiones, que el encarcelamiento de los traficantes de droga sudafricanos en Guinea Ecuatorial no tiene nada que ver conmigo. Ellos cometieron delitos en el país, la justicia les procesó y ahora cumplen condena en la cárcel”, ha texteado el encargado de Defensa y Seguridad del Estado en su perfil de X, mostrando a todas luces su no implicación en este acto.
En otro renglón de su mensaje, el Ejecutivo de Malabo ha dicho entender, en parte, la desesperación y obsesión de la prensa sudafricana y europea por vincularle en asuntos turbios, un escenario nada novedoso para el político ecuatoguineano si se tiene en cuenta el historial de informaciones que vierten los periódicos y canales europeos con respecto a su figura.
“Entiendo la frustración de los que están manchando mi reputación con este tema; es reconocida la política racista de los blancos sudafricanos que no asumen que un hombre de color pueda impartir justicia contra un blanco, aunque éste sea un asesino en serie. Es más, resulta sumamente incongruente que un blanco sudafricano pueda cuestionar alguna decisión judicial, con todo lo que hicieron con el apartheid.”, aparece plasmado en el texto de Nguema Obiang.
Recordar que, hace aproximadamente dos semanas, el Vicepresidente de la República ya criticó exponiendo argumentos lógicos el silencio sepulcral y la inexistencia de la objetividad en la prensa española sobre el robo abierto orquestado entre la Embajada del Reino de España en Malabo y sus agencias intermediarias (BLS y Crismynos) denegando visados a nacionales.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Perfil Oficial de X del Vicepresidente de la República.
Comments