Esta comunidad judía asentada en los Estados Unidos se dedica a promover la paz, la coexistencia y su cultura dentro del contexto de las Naciones Unidas.
Guinea Ecuatorial es partidario de la no injerencia en asuntos internos de cualquier Estado libre e independiente del mundo.
Este ha sido uno de los mensajes claros y contundentes que S.E. Nguema Obiang Mangue ha transmitido a Tomás Sandell, Director y Cofundador del colectivo Forum Cultural Diplomacy, quien se ha acercado ante el Vicepresidente de la República como muestra de interés de su comunidad por tener más conocimiento sobre el rol y la postura del Estado ecuatoguineano en asuntos de suma importancia relacionados al continente africano, en particular, y en el seno de las Naciones Unidas, en general.
Durante esta reunión mantenida en la antigua Misión Permanente de Guinea Ecuatorial en Nueva York, y en un escenario diferente a la 79ª Sesión de la Asamblea General de la ONU, el encargado de Defensa y Seguridad ha explicado grosso modo a su interlocutor el papel que juega Guinea Ecuatorial en África y en el mundo.
El Ejecutivo de Malabo ha hablado sobre la tendencia ideológica que guía al proceder de la Administración Obiang, caracterizada por su confianza en el diálogo como vía para la resolución pacífica de conflictos, la creencia en el multilateralismo y el cese de la violencia, como elementos sustentantes indispensables para construir un mundo mejor.
Satisfechos por la información proporcionada por la segunda figura del Estado, los representantes de este colectivo defensor de la filosofía judía han trasladado al Vicepresidente del Consejo de Ministros su deseo de visitar tierras ecuatoguineanas para fomentar un intercambio cultural más sólido y abrir sendas para futuras colaboraciones entre Guinea Ecuatorial y Forum Cultural Diplomacy.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comentarios