El apoyo viene a reforzar la estrategia ya desplegada por la administración de Malabo para la contención y lucha contra el virus de Marburgo que continúa amenazando algunas zonas del País.
Foto: Gastón Nze
Tras la conversación del Vicepresidente de la República, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, con el Consejero de Seguridad Nacional Norteamericano, Jonathan Finder, el Político ecuatoguineano se ha reunido este martes con el Embajador de Estados Unidos acreditado en Malabo, David Gilmour. El encuentro mantenido con el Diplomático americano, ha tenido como fin informar al Vicepresidente del Consejo de Ministros sobre la disponibilidad de la Administración Biden en seguir reforzando la cooperación sanitaria con Guinea Ecuatorial.
Foto: Gastón Nze
Estados Unidos donó al Estado ecuatoguineano más de $ 2 millones (1,208,092,000 CFA), a través de los socios implementadores, para apoyar la respuesta liderada por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial al brote actual de la enfermedad del virus de Marburgo desde febrero de 2023; y según el Embajador americano, después de ésta contribución económica, su país tiene el interés de proporcionar asistencia técnica, sobre todo, expertos epidemiológicos y formación de técnicos de laboratorio.
"El virus de Marburgo es una enfermedad muy peligrosa, y hasta la fecha, hemos contribuido con Guinea Ecuatorial ofreciendo una cantidad económica para ayudar a tener controlada la enfermedad, y en esta ocasión, queremos cooperar formando a expertos en materia de sanidad con el objetivo de que el país esté listo para combatir y eliminar este brote de manera definitiva ".
Foto: Gastón Nze
Por su parte, Nguema Obiang Mangue, como Presidente del Comité Político de Emergencia Sanitaria, ha agradecido las nuevas intenciones de este país amigo, así como su apoyo brindado a Guinea Ecuatorial en su lucha y contención del brote de Marburgo, declarado hace más de un mes en algunas zonas del País.
Redacción: Ornella Diana MOLONGUA
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Comments