El Vicepresidente de la República ha ordenado la creación de una comisión especial que tendrá como misión relanzar el proyecto, revisando las cláusulas contractuales y las concesiones otorgadas por el Gobierno a la empresa.
El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha mostrado su preocupación por la relentización de las obras de la central hidroeléctrica de Sendje, un proyecto clave valorado en 700 millones de euros que lleva enfrentando paralizaciones desde hace cinco años.
Con el objetivo de encontrar una solución definitiva, el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, convocó una reunión este viernes en la Jefatura del Estado. A esta sesión han asistido representantes de la empresa constructora Douglas Alíence, la supervisora Afritech, Geproyectos, el Primer Ministro, miembros del Ejecutivo nacional y la abogacía del Estado.
Durante el encuentro, han analizado las causas principales del retraso, identificándose como problema principal la mala interpretación del acuerdo de ejecución por parte de las partes involucradas. La obra, que actualmente se encuentra completada al 70%, ha experimentado paralizaciones significativas, siendo la última en 2020.
En este contexto, Nguema Obiang Mangue ha ordenado la creación de una comisión especial que tendrá que relanzar el proyecto, revisar las cláusulas contractuales, evaluar las exoneraciones del Gobierno a la empresa y resolver las 30 no conformidades reportadas a Douglas Alíence.
Asimismo, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha subrayado la importancia de este proyecto para alcanzar el objetivo del país de convertirse en una nación emergente en 2030 y ha anunciado que se programará una nueva reunión entre las partes involucradas para planificar la finalización de las obras.
Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments