top of page
Foto del escritorvicepress org

El Gobierno analiza la evolución de los proyectos financiados con el crédito de EXIMBANK.

S.E. Nguema Obiang Mangue insta a los directivos de las firmas China Gezhouba y China State a proseguir con los trabajos de construcción de viviendas y el suministro de agua pura en todo el país.

Foto: Javier akapo


En la jornada de este jueves, 25 de mayo, ha tenido lugar en el seno del Palacio del Pueblo, en Malabo, una audiencia entre el Vicepresidente de la República y los representantes de las compañías CHINA GEZHOUBA GROUP y CHINA STATE; un encuentro donde el miembro del Gobierno ha trasladado a los directivos de ambas entidades la imperiosa necesidad de que éstos continúen e inicien con las actividades de los proyectos que tiene previsto el Gobierno en materia de edificación de viviendas y aducción del fluido de agua potable en todo el territorio nacional.


En el transcurso de esta cita en la que también han asistido el ministro titular de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, GE-PROYECTOS y Holding G.E., se ha abordado igualmente la nueva revisión y reformulación que requiere el programa diseñado para el proyecto de distribución de agua consumible en todos los enclaves del país; ya que al firmar el contrato el plan sólo recogía su implementación sólo para la Región Insular. En este sentido, los representantes de GEZHOUBA han mostrado su disposición de materializar dicho trabajo, a la par que han aceptado renegociar las cláusulas contractuales en relación a este particular.

Foto: Javier akapo


Por ello, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha valorado en alto este gesto, al tiempo que ha destacado el inmenso valor de este líquido para la vida de todo ser humano, siendo su deseo que todas las zonas de la geográfico de la República de Guinea Ecuatorial disfruten de este proyecto.


Respecto a las obras de construcción de Djibloho, cuyo desarrollo corre a cargo de la empresa CHINA STATE, Obras Públicas y GE-PROYECTOS, han informado al Ejecutivo ecuatoguineano sobre la demora que han sufrido estos trabajos, como consecuencia del parón de las labores de esta entidad tras la aparición de la pandemia del COVID-19.

Foto: Javier akapo


Y que, la constructora CHINA STATE solicitó una plusvalía económica para poder dar continuidad a los trabajos de edificación previstos para ésta zona del país. Una exigencia rechazada por el Gobierno de Malabo, al no existir un documento legal que reconozca el cumplimiento obligatorio de esta petición y al no hallar razón de ser.

Foto: Javier akapo


Ante los retrasos de esta firma en relación a la ejecución de los proyectos consistentes en la edificación de las instalaciones oficiales de los departamentos ministeriales del país y alrededor de 500 viviendas sociales en la ciudad de La Paz, S.E. Nguema Obiang Mangue ha establecido un período de 30 días para hallar posibles soluciones o, de lo contrario, se procederá a la cancelación del contrato con esta entidad del gigante asiático.


Redacción: Andrés Ondó Etogo Oyé.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imágen de la Vicepresidencia.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page