top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El curso formativo de 300 agentes de tráfico de Malabo y Bata se realizará en fechas próximas.

Se prevé que esta actividad se desarrolle durante tres meses desglosados en horas lectivas, diferentes asignaturas y la subvención para la materialización del curso.

El reciclaje continuo del conocimiento de un policía de tráfico mejora y actualiza su rendimiento en el campo.


De esta manera se ha expresado S.E. Nguema Obiang Mangue en la reunión que ha mantenido este jueves con los responsables del ministerio del Interior y Corporaciones Locales, el secretario de Estado de Defensa y el nuevo titular de la Dirección General de Tráfico, Rodado y Seguridad Vial; encuentro cuyo punto focal ha sido conocer el grado de avance del plan trazado por el Ejecutivo ecuatoguineano, en relación al cursillo de orientación y reciclaje para trecientos agentes encargados de regular la circulación automovilística en las carreteras de las ciudades de Malabo y Bata.



En este contexto, se ha puesto sobre la mesa una propuesta de formación de tres meses, separados en horas lectivas, empleo de diferentes contenidos didácticos y la extensión económica para la materialización del ciclo formativo. El Vicepresidente de la República, por su parte, ha destacado la importancia de organizar cursos de esta naturaleza; ya que, ha dicho, permitirá la trasmisión de lo aprendido a las generaciones venideras.


El Ejecutivo de Malabo ha preguntado igualmente por el desarrollo de los trabajos de la reconstrucción del Mercado Central de Malabo; en respuesta, ha sido informado que actualmente se está buscando otro espacio donde ubicar a los oferentes actuales de este mercado histórico de la capital, para luego proceder con la construcción de su nueva sede en el lugar habilitado para ello.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page