Los supuestos implicados han sido rastreados al tratar de cobrar facturas y el envío de correos suplantando la identidad del Director General del Gabinete del Vicepresidente.
Los estafadores tenían en su poder un documento falso que elaboraron y firmaron bajo el nombre de Nguema Obiang Mangue a fin de que se ejecutasen las solicitudes que iban presentando a las empresas.
La información se ha conocido a través de la dirección general del gabinete del Vicepresidente de la República, tras haber sido notificado por una empresa a la que contactaron los delincuentes.
Los supuestos estafadores, suplantaron la identidad del director general del gabinete del Vicepresidente e incluso llegaron a falsificar la firma del Encargado de Defensa y Seguridad del Estado. En conversaciones con esta empresa que ya ficharon como objetivo, indican que ante el bloqueo de transferencias en la zona CEMAC, solicitan urgentemente una ayuda financiera de más de 200 millones de XAF para la adquisición de material en el exterior, presentando facturas falsificadas del grupo Muan Kaban, y asegurando que devolverán el dinero aquí en el país.
Ante esta situación, la dirección general del gabinete del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, ha hecho un llamamiento a la población y las empresas, que es totalmente falsa cualquiera petición económica o de otra índole que supuestamente provenga de la Vicepresidencia; puesto que se dispone de unos canales y protocolos oficiales que no son los antes citados. Así mismo, se insta a todas las empresas tener precaución ante la existencia de estafadores.
Redacción: José Antonio Eká Obiang Mangue.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments