top of page
  • Foto del escritorvicepress org

China Gezhouba deberá presentar en 30 días el presupuesto real del plan de abastecimiento de agua potable en G.E.

El proyecto prevé la construcción de una planta con capacidad para producir 45.000 m³ de agua diarios y la instalación de 173 km de tuberías.


El Vicepresidente de la República se ha reunido este viernes, 6 de septiembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con la comisión compuesta por Obras Públicas, GE-PROYECTOS y las firmas China Gezhouba y CIEC, para avanzar con el proyecto de abastecimiento de agua potable en Guinea Ecuatorial, insertado

en el Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social del Gobierno.


Tras la evaluación sobre terreno realizada por mandato de Nguema OBIANG MANGUE para determinar las zonas del suministro de este líquido vital para el ser humano, el número de los kilometros de tuberías, la capacidad de producción de la planta, el número de los habitantes, el lugar de la captación y el lugar de construcción de la planta, se ha presentado al Ejecutivo ecuatoguineano los resultados de esta misión.


De acuerdo a los datos que refleja el informe, este proyecto que se iniciaría en Malabo prevé la instalación de 173 km de tuberías y una capacidad diaria de producción de 45.000 m³ cúbicos de agua para abastecer a 300.000 habitantes. Aunque Nguema Obiang Mangue ha expresado su satisfacción con los avances hechos, ha destacado que el presupuesto propuesto por China Gezhouba es tres veces mayor que lo estimado inicialmente, cosa que ha llevado a ambas partes a una nueva negociación, puesto que China Gezhouba alega tener que afrontar altos costes en el estudio detallado del proyecto.


En este sentido, la segunda figura del Estado ha concedido un plazo de 30 días a la empresa asiática para que puedan presentar un nuevo presupuesto que determine el coste real de la obra. En la misma línea, el encargado de Defensa y Seguridad ha expuesto sobre mesa la opción de que el Gobierno contrate a una empresa para que sea la que realice los estudios, pero sí, con una condición: deberán aceptar los costos que determinen los técnicos.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page