China Dalian iniciará la rehabilitación de las viviendas sociales de Malabo y Bata en agosto.
- vicepress org
- 9 may.
- 2 Min. de lectura
Los directivos de la firma asiática han prometido a Nguema Obiang la reforma inicial de unos 100 apartamentos en ambas ciudades.
La credibilidad del Ejecutivo no puede quedar en entredicho por el incumplimiento de obligaciones contractuales de parte de una empresa.
Así de contundente ha sido el Vicepresidente de la República en la reunión que ha mantenido este jueves, 8 de mayo, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con algunos ministros del aparato gubernamental, liderados por el Primer Ministro del Gobierno, para tratar sobre las rehabilitaciones de las viviendas sociales en Malabo y Bata, respectivamente.
Habiendo abonado Guinea Ecuatorial más del 50% de su contribución económica que prometió para la reforma de estos apartamentos, y pasado 9 meses que la constructora china no ha empezado con los trabajos, S.E. Nguema OBIANG MANGUE manifestó su descontento por la falta de compromiso de parte de la firma, indicando que las promesas del Gobierno deben ejecutarse según los plazos establecidos para cada obra.
Relativo a la calidad del material que se está adquiriendo a través de diferentes proveedores, el político ecuatoguineano ha instruido a la empresa que empiece con los trabajos que no necesitan las herramientas adquiridas que llegarán en agosto. La idea de Nguema Obiang es evitar que se siga perdiendo el tiempo mientras se puede avanzar en aspectos concretos del proyecto.
El Vicepresidente del Consejo de Ministros también mencionó el tema del deterioro del edificio del Ministerio de Hacienda. Sobre el particular, ha dicho que terminarán primero con las viviendas sociales que trabajarán simultáneamente en Malabo y Bata, y luego empezarán con Hacienda. No obstante, la segunda figura del Estado ha dejado claro a China Dalian que la comodidad y el bienestar de sus ciudadanos es innegociable en este tipo de cuestiones.
Tras las orientaciones dadas por el miembro del Gobierno, los responsables de China Dalian informaron a Nguema Obiang que recibirán el primer lote de material en agosto para luego arrancar con los trabajos en las dos ciudades, rehabilitando inicialmente unas 100 viviendas sociales en las dos principales ciudades del país.
Redacción: Andrés Ondó Togo OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
תגובות