top of page

Cantinas de los ministerios estarán sujetas a nuevas normas de funcionamiento

  • Foto del escritor: vicepress org
    vicepress org
  • 14 may
  • 2 min de lectura

El Ejecutivo analiza las condiciones de adjudicación, higiene y gestión de estos espacios para garantizar una mejor alimentación de los funcionarios.

El Ejecutivo Ecuatoguineano estudia la regularización del negocio de restauración en las cantinas ubicadas en los diferentes departamentos ministeriales, con este propósito, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha mantenido una reunión con todos los ministros en la Jefatura de Estado en Malabo, con el fin de conocer la situación real de estas infraestructuras.


En el encuentro, Nguema Obiang Mangue quiso saber si las cantinas funcionan mediante contratos de adjudicación y si las personas encargadas de administrarlas cuentan con experiencia en el sector de la restauración. La intención del Ejecutivo es garantizar que los funcionarios reciban una alimentación adecuada y que esta actividad económica se desarrolle conforme a la legalidad.


Según ha explicado los ministros, las cantinas fueron instaladas en los edificios oficiales para evitar que los trabajadores tuviesen que desplazarse fuera de sus centros laborales en busca de comida durante el tiempo de receso. Asimismo, señalaron que dichas instalaciones fueron cedidas gratuitamente, aunque con la prohibición expresa de comercializar bebidas alcohólicas.

De igual manera, se informó de que algunas cantinas están gestionadas por funcionarios de los propios ministerios, mientras que otras se encuentran en manos de ciudadanos ajenos a las instituciones públicas. También se ha conocido que varias infraestructuras necesitan trabajos de rehabilitación y que algunas funcionan incluso en contenedores colocados por particulares.


Por otro lado, los ministros han reconocido que no existía un seguimiento constante sobre el funcionamiento de estos negocios, ni sobre las condiciones higiénicas de los locales o la existencia de contratos que regulen su actividad.


Ante esta situación, el Vicepresidente de la República ha señalado que el Ejecutivo presta atención tanto a la salud de los funcionarios como al correcto funcionamiento de estos espacios, teniendo en cuenta además el pago mensual que generan dichas actividades. En este sentido, consideró necesario ordenar el sistema de adjudicación de las cantinas, dando prioridad a empresas especializadas en servicios de catering.


Para concluir, recomendó la creación de una comisión encargada de inspeccionar cada una de estas infraestructuras. Dicho equipo deberá presentar, en el plazo de una semana, un informe detallado sobre el estado de las cantinas acompañado de propuestas concretas.


Redacción: Salvador Augusto Nguema MICHA ABUY

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente de la República.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo las últimas novedades de Lavicepress

¡Gracias por suscribirte!

footer_small_logo.png

2021 Todos los derechos reservados. Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de está web, está totalmente prohibido sin consentimiento expreso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page