El Gobierno ecuatoguineano decide que los puestos de Dirección de empresas públicas y autónomas sean designados a través de concurso oposición público.
Para acceder a los puestos vacantes en diferentes instituciones públicas y organismos autónomos se debe pasar primero por un examen de oposición.
Así lo ha manifestado S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue en la audiencia mantenida en el Palacio del pueblo, en Malabo, con el titular del Ministerio de Función pública y Reforma Administrativa Eucario Bakale Ague Oyana. El Gobierno ecuatoguineano antepone la selección de recursos humanos cualificados para acceder a los puestos de trabajos vacantes en las distintas instituciones públicas y organismos autónomos de todo el ámbito Nacional.
Se trata de la próxima convocatoria cuyo fin será seleccionar a personas capacitadas para cubrir varias plazas laborales registradas en determinadas empresas y corporaciones autónomas de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial. Los postulantes que se presentarán a estas pruebas de reclutamiento tienen un total de una semana para depositar sus expedientes académicos. Después de lo cual se publicará la lista definitiva de los pre seleccionados a las pruebas que dan acceso, para poder prestar servicios en una de estas áreas de trabajo desocupadas. Una vez vencido este período de tiempo, se procederá a la fase del examen, donde, de acuerdo a las calificaciones de cada uno, se seleccionará a los mejores.
Según Eucario Bakale Ague, Ministro de la Función pública, " esta tarde vamos a publicar una orden Ministerial que contendrá todos los requisitos para los que aspirantes a estos puestos, estos requisitos versarán sobre la formación académica y la experiencia laboral que deben tener los solicitantes"
Esta es la segunda vez que la administración de Malabo concursa públicamente puestos de trabajo, la primera vez fue el año pasado con la oferta de los 4000 puestos vacantes en todo el territorio nacional.
Con este acto, la intención del Estado guineano es reclutar a un colectivo profesional que dispongan de la formación requerida en el sector, y que se caractericen por su celo profesional, demostrando su capacidad intelectual, y no por afinidad familiar.
REDACCIÓN: José Antonio EKÁ OBIANG MANGUE.
FUENTE: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Comentários